lunes, 19 de noviembre de 2012

ARRANCA LA TEMPORADA BENJAMÍN-ALEVÍN EN CARRANQUE

natacion-antequera-aquaslava

Seis de los nadadores de edades prebenjamín, benjamín y alevín de primer año de la Escuela de Campeones Natación Aquaslava estarán el próximo domingo 25 de noviembre en la piscina cubierta de Carranque, en Málaga capital con motivo de la primera jornada territorial de la Federación Andaluza de Natación en las categorías de menores. Los alevines de primer año buscarán las mínimas para el Campeonato de Andalucía de la categoría, mientras que el resto tienen como objetivo mejorar marcas, ya que para las citas autonómicas de estas edades no hay registros mínimos. 
Los alevines de primer año participantes en esta jornada por parte de Aquaslava son Juan Antonio Velázquez, Fernando Villalón y Fernando Ruiz. Los tres competirán en las pruebas de 200 metros libres y 100 espalda. En la primera, la mínima es de 2.40.32, mientras que en el hectómetro espalda la marca ansiada se sitúa en 1.25.40. 

Habrá además dos chicas de categoría benjamín, Laura Aguilera y María Cordero que concurrirán en las pruebas de 100 espalda y 50 braza. 

Por otro lado, esta temporada se estrena en competición federada la categoría prebenjamín y también en ella habrá representación del club, aunque con la intención de ir ampliando esta presencia con nuevos valores salidos de la Escuela de Campeones. El debutante será Guillermo Villalón en los 50 metros braza. 

Natación Aquaslava y su Escuela de Campeones afronta su segunda temporada en la competición de natación federada, aunque primera en la que lo hace de lleno. Hasta ahora, Aquaslava ha sido un club conocido fundamentalmente en triatlón, donde ha sido tres veces subcampeón de la Copa del Rey, además de obtener campeonatos nacionales en diferentes categorías. No obstante, y aunque el triatlón sigue siendo uno de sus pilares fundamentales, quiere potenciar su sección de natación para lo cual este año ha incorporado a sus filas al entrenador Emilio José Ruiz, que en la cita del domingo en Carranque volverá a estar al frente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario