domingo, 22 de diciembre de 2013

TODO UN RETO DE SUPERACIÓN, MÁS DE 9 HORAS NADANDO PARA MANUEL ACEDO


La piscina del club Aquaslava Antequera ha acogido una hazaña deportiva que, lejos de resultados y grandes marcas, ha demostrado que las ganas de superación del ser humano pueden no tener barreras. El antequerano Manuel Acedo estuvo ayer nadando durante 9 horas y 21 minutos para hacer 12.500 metros, 500 largos de la piscina, y cumplir un reto que se propuso cuando hace unos dos años se operó de una calcificación en el hombro que le impedía levantar los brazos. A esto hay que añadir que Manuel Acedo es discapacitado y tiene una pierna inmóvil y necesita una prótesis para caminar.  
De 48 años, Acedo tras la operación se retó ante el médico diciéndole que nadaría 12.500 metros en la piscina. “El médico me dijo que con dos largos que hiciera ya sería mucho”, señaló Acedo después de cumplir su hazaña. Desde su operación no ha pensado en otra cosa: “Empecé a nadar desde poco después, en la rehabilitación empezaron a sorprenderse con mi recuperación, ya hace unos meses logré nadar 8.500 metros y ya no podía esperar más, lo dije en Aquaslava y su gerente, Juan Antonio Velázquez, me animó y me dejó una calle libre durante todo el día, era la mía”.

Pero no ha sido fácil, según explica Manuel Acedo: “Más que por fuerza, el mayor problema ha sido psicológico porque al principio se ve que queda todo un mundo, después van pasando las horas y además empiezan a molestar los hombros, ya al final tuve que empezar a descansar cada diez largos en lugar de cada 20 como tenía previsto, en algunos momentos pensaba que no iba a llegar, pero al final lo he logrado y eso me ha generado una gran alegría”.

Acedo ha valorado el apoyo de todo el personal de Aquaslava: “Durante todo el día han ido viniendo todos los monitores para apoyarme, eso ha sido muy importante para mí, no sólo hoy, también cada día en los entrenamientos”.

El nadador prevé ahora descansar y recuperarse del esfuerzo, no se plantea nuevas hazañas de este tipo, pero sí seguir acudiendo a la piscina regularmente con el objetivo de nadar unos 400 kilómetros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario