domingo, 29 de junio de 2014

Aquaslava roza las medallas en el Campeonato de España Master de Verano


Al igual que ocurrió hace dos semanas en el Campeonato de España Master de Aguas Abiertas, Aquaslava ha rozado las medallas en el Campeonato de España de Verano disputado entre el viernes y hoy en Jerez de la Frontera, el primer nacional master en piscina que disputa la natación antequerana. En esta ocasión, el lojeño Fran González Palomino se quedó cuarto en 50 metros braza como actuación más destacada.


No obstante, Aquaslava ha subido al podio del campeonato con Javier Lara como ganador del Master Trivial, una competición de preguntas de natación.


En la primera jornada estaban depositadas las principales opciones de medalla con Fran González, que llegaba con la tercera mejor marca de su categoría master 40 en 50 braza. Y aunque confirmó su marca de 36”64, terminó siendo cuarto. Ese mismo día, Javier Lara cuajó una jornada espléndida, bajando 20 segundos su tiempo del año pasado en 1.500 libres para ser sexto en master 30 con 21'46” y además debutaba en 400 estilos en piscina larga siendo también sexto. Emilio Ruiz se estrenó en el campeonato con un decimocuarto puesto en master 35 haciendo mejor marca personal.


El sábado, Fran González en 100 braza fue sexto con 1'24”, mientras que Javier Lara acusó las exigentes pruebas del día anterior y tuvo actuaciones discretas en 400 libres (12º) y 200 espalda (10º). Emilio Ruiz por su parte siguió haciendo marcas personales en todas sus pruebas, 400 libres, bajando 20 segundos su marca del año anterior, 200 estilos y 100 mariposa.

El campeonato se cerró para Aquaslava el domingo con la participación de Fran González en 50 libres donde fue séptimo con un tiempo de 29”00. Todavía queda para los masters el Campeonato de Andalucía de Verano a finales de julio y la próxima semana habrá ya citas importantes de travesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario