domingo, 6 de julio de 2014

Lydia Gómez sube al cajón de la general en la prestigiosa Tabarca-Santa Pola



Lydia Gómez, del Aquaslava Antequera, ha subido por tercer año consecutivo al podio de la general femenina en la travesía a nado en mar más importante del país que esta mañana ha unido la isla de Tabarca con Santa Pola, en la provincia de Alicante. En esta ocasión, ganando además doble trofeo como primera promesa joven, ha tenido que esforzarse para subir al cajón, dejando por detrás incluso a la ganadora del año pasado y poniendo en jaque a muchos hombres, ya que con un tiempo oficial de 1 hora 22 minutos 39 segundos en los casi 6 kilómetros de prueba, ha sido decimocuarta de la general absoluta donde se ha impuesto el nadador internacional de aguas abiertas, Kiko Hervás. 
 

En esta ocasión, Gómez se ha enganchado bien a la cabeza de la prueba desde la salida y ha marchado primera durante los dos primeros kilómetros, ha ido segunda hasta el tercero, posición que ha mantenido durante la segunda mitad de la prueba acompañada por un nadador masculino con el que ha llegado a la meta en la playa Varadero de Santa Pola.

Es el tercer año consecutivo para Lydia Gómez siendo tercera en esta travesía que se encuentra en el Top 100 mundial de competiciones de natación de aguas abiertas del mundo, aunque ha sido el primer año en el que la nadaba con el club Aquaslava y consiguiendo el mejor tiempo en meta, rebajando en dos minutos la marca del año pasado y con el mejor puesto de la general absoluta.

Pablo Cordero, soberbio en la Malagueta
El primer gran fin de semana de travesías a nado del verano deparó ayer un sansacional rendimiento del infantil Pablo Cordero Jimena en la Travesía Tomás García Zamudio en Málaga. Fue decimoquinto de la general de más de 240 participantes con un tiempo de 35:17 en 2,5 kms en la playa de la Malagueta. Por detrás llegaba Iván Tejero, segundo de la categoría 30-39. También participaron Patricia Bueno y en la distancia de 1.500 metros José María Sánchez Sierras y Carlos Pascual, todos superando las adversidades con el agua a 17 grados de temperatura. También hubo buenos resultados en la provincia de Granada, en el embalse de Colomera con una travesía de 1.500 metros con Emilio Ruiz, Javier Castillo, Hans Christian y Curro Sánchez.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario